Análisis.
Para comenzar el análisis, lo primero que hemos observado es que la posición varía con respecto a la carrera de 100 metros siendo así menos rígida y ampliando su abducción. A esto se le suma la diferenciada amplitud de brazada. En relación a este tema podemos observar que en el tramo final de la carrera, en el que aumentan su velocidad, los corredores adoptan las características propias de la carrera de 100 metros.
Para continuar, las zancadas son más largas y continuas y varían su frecuencia con el paso de los metros recorridos en la carrera. Con relación a este tema podemos observar en la técnica de carrera variaciones con respecto a la carrera de velocidad de 100 metros, llegando a su mayor parecido en el sprint final. En este tipo de carrera los corredores tienen que ser conscientes en todo momento del ritmo que imponen debido a la gran distancia y esfuerzo que supone su carrera.
Continuando con las zancadas, si hablamos del apoyo en la carrera podemos ver que esta supone un mayor apoyo en el metatarso y en la planta del pie en comparación con la carrera de 100 metros. También podemos diferenciar una diferencia entre estas carreras según la altura de la rodilla, la cual en este tipo de carrera se ve más baja, con un menor ángulo.
Por último, a la hora de fijarnos en la posición de la cadera y tren superior en la última recta de la carrera podemos apreciar que esta tiene una mayor torsión, lo que provoca un balanceo en el corredor al aumentarse su velocidad.
Aquí dejamos el vídeo donde se pueden ver todos los contenidos anteriores:
Aquí os dejamos algunas representaciones gráficas de como realizar bien la técnica de carrera:
Este análisis fue realizado en colaboración con Amanda Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario