Introducción:
Se va a llevar a cabo el estudio del desarrollo socioafectivo de los niños que se encuentren en unas edades entorno a los 12 y los 14 años llevado al ámbito deportivo, proporcionando además algún tipo de ejercicio o ideales de ejercicios que faciliten la desaparición o mejora de estos.
Análisis:
En primer lugar, teniendo en cuenta el desequilibrio emocional de los niños a estas edades debería estar presente ejercicios o actividades en los que estos se encuentren agradados o cómodos facilitando la distracción de estos sentimientos.
Por otro lado, sería oportuna la creación de ejercicios que aporten valores y respeto ante los demás, ya sea compañeros, rivales o personas relacionadas con su deporte para facilitar la desaparición de esta tendencia que los lleva a discrepar o criticar del resto.
Por último, en cuanto a las características de este intervalo de edades en las que los niños tienen una actitud más vulnerable y sensible deberíamos aplicar ejercicios en los cuales no se encuentren ganadores y perdedores o ámbitos de superioridad entre los jugadores favoreciendo así la pérdida de esos sentimientos. También puede ser efectiva la realización de actividades en los que los que hay cambio de personajes o mismo en las que las normas sean reversibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario